A unas horas de que se de a conocer el ganador de la encuesta de Morena para elegir a su candidato para 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los participantes y a los gobernadores por haberse portado muy bien pese a que la oposición quería que "se deschongaran".
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario evitó mencionar el día y el lugar en que entregará el bastón de mando al ganador de la encuesta, sin embargo, mencionó que estará atento a los resultados porque no ha tenido comunicación con la dirigencia del partido.
"Voy a entregar el bastón de mando, tengo información, como ustedes, no crean que más que ustedes porque no estoy hablando con los dirigentes, no he hablado con quienes están llevando el proceso", comentó.
"Actuaron de manera muy respetuosa los gobernadores, las gobernadoras y se portaron muy bien los aspirantes a coordinadores del movimiento de transformación.Tenían ganas nuestros adversarios y sus voceros de que se agarraran, se deschongaran", agregó.
López Obrador mencionó que la entrega del bastón de mando es el símbolo con el que va entregar la dirección de la llamada 4T.
Dijo que el objetivo es que se de continuidad al plan de trabajo que se resume en atender principalmente a los pobres.
"Después de que se termina la ceremonia de dar a conocer el resultado, pues los dirigentes de Morena, el presidente del partido, del consejo del partido, los integrantes de las comisiones de encuesta, elecciones, los representantes de las empresas encuestadoras tienen que informar. Entonces después de eso ya vamos a ver cómo le hacemos para ir a entregar el bastón", comentó.
-¿Hoy mismo?, se le preguntó.
"No sabemos, además no me gusta eso de hoy, hoy, hoy. Me choca", atajó.
RARR