El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a los maestros y maestras del país, a quienes llamó apóstoles de la enseñanza, esto durante su Cuarto Informe de Gobierno en las instalaciones de Palacio Nacional.
"Mis respetos a las maestras y maestros de México, de verdad que son apóstoles de la enseñanza. La idea de que no trabajaban está en el basurero", dijo el Presidente.
López Obrador mencionó que después de la pandemia, es un compromiso ineludible atenderlos y mejoras sus condiciones laborales, por lo que se han logrado la basificación de 650 mil trabajadores de la educación y se han aumentado salarios a los que ganan menos.
"La relación con dirigentes del SNTE y de la CNTE es de diálogo y atención a sus demandas, aún cuando por la pandemia se suspendieron las clases, en todo el tiempo que llevamos, no se ha registrado ningún paro", agregó.
Puntualizó que la propaganda "bulgar y sucia" de los maestros no trabajan y eren rebeldes sin causas ha quedado en el basurero, así como la llamada reforma educativa privatizadora quedó atrás.
ledz