El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno ha tenido dificultades para conseguir aviones para la operación de la nueva aerolínea Mexicana.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que se solicitaron aviones nuevos a Boeing pero se tardarían hasta cuatro años en entregarlos y las empresas que rentan aeronaves no tienen disponibilidad.
- Te recomendamos Gobierno pagará el próximo 26 de febrero plantas a Iberdrola; "agradecemos a Cofece" que apruebe compra, dice AMLO Negocios
“No es fácil comprar aviones, se hizo una solicitud para comprar aviones para Mexicana, se pueden hacer los pedidos, pero entregan los primeros aviones en 2028 y hay aviones que se rentan, pero las empresas que se dedican a eso tampoco tienen disponibilidad, sí hay una situación en el mundo de escasez de aviones”, subrayó.
Dijo que esta escasez de aeronaves se debe a que la economía del mundo se ha orientado a la especulación financiera y no a la productividad.
El Presidente aseguró que la aerolínea que opera el Ejército se va a ir ampliando y consolidando conforme pase el tiempo.
Por tanto, consideró que esta situación se puede agravar si continúa esta tendencia especulativa.
“Ninguna nación puede prosperar si no se produce, nosotros esperamos que cada vez haya más desarrollo en las industrias en el mundo”.
En diciembre pasado, Mexicana de Aviación, la aerolínea más antigua del continente y tercera a nivel mundial, llevó a cabo el primer despegue de uno de sus aviones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 8:02 de la mañana, luego de 13 años de haber cesado sus operaciones.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Salón Tesorería, se realizó una transmisión en vivo para presenciar el regreso de la aerolínea del Estado, pero ahora operada por la Secretaría de la Defensa.
Conferencia de AMLO
LG