El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno tiene dificultades para reducir la cifra de homicidios en el país, pues dijo, “fue un fruto podrido" lo que su administración heredó.
"Claro que no es un asunto fácil y ya lo expliqué que fue el fruto podrido que heredamos y no es que le eche esté echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes (...) el manejo de la seguridad estaba prácticamente a cargo de la delincuencia y esto viene de tiempo atrás", dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
López Obrador dijo que existe "una dificultad para reducir el delito de homicidio", pero se ha logrado contener el crecimiento que se tenía e incluso "hay una disminución" en su gobierno.
El Presidente dijo que ahora hay más denuncias y se está reconociendo que ha habido incremento “pero debe de tomarse en cuenta que no se consideraban los casos feminicidios, asesinatos de mujeres en los gobiernos anteriores”.
"Hay una gran diferencia de ahora antes, que antes se cometían delitos y no había castigo había impunidad e imperaba la impunidad y la corrupción, pero ahora es distinto y no es un asunto sencillo pero vamos avanzando", añadió.
IR