El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la violencia que se había contenido durante varios años, brotó de nuevo en últimas fechas en Nuevo León.
"Ya estamos trabajando con ese propósito a nivel estatal y a nivel federal, tenemos el dato, hoy en la mañana recibimos el parte de lo que sucedió aquí en Nuevo León y lo que sucedió en todo el país y por eso estas reuniones de 06:00 a 07:00 de la mañana.
"Son circunstancias, aquí había mucha violencia, no lo olvidemos, mucha, mucha violencia hace algunos años y se logró reducir esa violencia considerablemente, se había mantenido así durante algún tiempo, últimamente han habido problemas que tienen que ver con la participación de bandas y factores que se van presentando", dijo.
En su rueda de prensa coloquialmente conocida como "La Mañanera", en la Séptima Zona Militar, en Apodaca, el mandatario federal dijo que para contener esta racha violenta se requieren más elementos militares, de la Marina y estatales.
"En México es donde hay menos policías por habitante, se necesitan más para garantizar la seguridad", comentó.
Tras la nueva ola violenta de Nuevo León, 13 personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en municipios de la zona metropolitana y su periferia.