El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a sus opositores al señalar que “se han portado muy bien” y no lo ven como un enemigo a destruir sino como un adversario a vencer.
Subrayó que no está construyendo una dictadura y reiteró que aunque “las circunstancias lo favorezcan”, no buscará la reelección.
Durante un recorrido por hospitales del IMSS en Durango, López Obrador señaló que tiene una ventaja extraordinaria en su proyecto de transformación al realizarse de manera pacífica y sin violencia, y destacó que la oposición ha contribuido a que así ocurra.
“Eso también se los tengo que agradecer, se los tengo que reconocer a nuestros adversarios, porque se han portado muy bien".
"No nos están viendo como enemigos a destruir sino como adversarios a vencer, un aplauso a los opositores, a los adversarios”, aseveró.
- Te recomendamos AMLO sobre Uruapan: es un desafío, pero no declararemos la guerra Política
Durante el Diálogo con la comunidad del hospital rural Vicente Guerrero en Durango, el Presidente indicó que tiene que existir pluralidad en su gobierno toda vez que así se construye la democracia.
“Desde luego que tiene que haber oposición, esa es la democracia, en la dictadura hay pensamiento único nadie habla, nadie critica, nadie cuestiona, nadie protesta, nadie se moviliza".
"En la democracia hay pluralidad, diversidad, libertades, luchamos no para establecer una dictadura, luchamos para crear entre todos una auténtica democracia que nos hace falta, no es una dictadura. Y que quede muy claro, aunque las circunstancias se presenten favorables, no voy a reelegirme”.
ICC