El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se siguen enfrentando problemas de extorsión en el país, luego de que se difundieran videos de transportistas siendo golpeados por presuntos integrantes del crimen organizado.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario admitió que sí hay problemas de inseguridad, pero se magnifican.
- Te recomendamos Bloqueos en CdMx 13 de marzo: Transportistan anuncian cierres; estas serán las autopistas y calles afectadas Comunidad
“Este tema hoy no pero sí estamos enfrentando el problema de extorsión y problemas de inseguridad, lo que pasa es que todo ahora lo magnifican, lo hacen muy grande, cuando había un narcoestado manejado por Calderón, por García Luna, silencio, no se sabía nada”, dijo.
López Obrador culpó a los conservadores de hacer más grande este tipo de problemas porque son muy hipócritas cuando antes callaban “como momias”.
–¿Les garantizan seguridad?
“Sí, sí, hemos estado constantemente hablando con los transportistas y lo mismo, existe el problema de la extorsión, ahora una de mis iniciativas es convertir la extorsión en delito grave y vamos a seguir en eso”, subrayó.
Ayer se difundieron videos de transportistas recibiendo golpes en la zona poniente del puerto de Acapulco por presuntos miembros del crimen organizado.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Antiextorsión, inició una carpeta de investigación por el delito de ataque a la paz pública y lo que resulte tras conocerse estos dos vídeos de ataques durante más de un minuto.
LP