No se puede resolver todo en seis años, acepta AMLO

La Mañanera

El Presidente calificó su mayor logro cambiar la mentalidad del pueblo con la “revolución de las conciencias”.

El mandatario aseguró que a su gobierno le falta esclarecer el caso Ayotzinapa.
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se puede resolver todo el rezago del país en seis años y por tanto consideró que sería un error garrafal que regresaran a gobernar los mismos de antes, esto en el marco del arranque de su último año de gobierno.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que está muy contento con los logros alcanzados a lo largo de su administración y presumió que, de 100 promesas de campaña, ya cumplió 99, porque solo falta esclarecer el caso Ayotzinapa.

“Me siento muy contento mucho muy contento y faltan cosas y hay que seguir haciendo más porque es mucho el atraso, fue mucho el rezago, se dedicaron por décadas a saquear, a robar y se olvidaron del pueblo, esto no se puede resolver del todo en seis años, ya comenzó el proceso de transformación, hay que darle continuidad.

Eso sí, sería un error garrafal, pero en la democracia el pueblo manda, desde mi punto de vista, sería lamentable un retroceso, el que regresaran lo mismo, sí queremos que regresen, pero lo que se robaron, hemos recuperado algo, pero no, saquearon muchísimo”, acusó.

López Obrador enumeró entre sus principales logros, como el crecimiento económico, la inscripción de 22 millones de trabajadores al IMSS, una inversión extranjera de 30 mil millones de dólares, la reducción de la pobreza y la desigualdad, así como el fortalecimiento del peso.

Agregó como uno de sus mejores objetivos cumplidos el haber contribuido a cambiar la mentalidad del pueblo con la llamada revolución de las conciencias.

“Estoy muy contento porque a pesar de la pandemia se redujo la pandemia en el tiempo que llevamos en el gobierno y se redujo la desigualdad, esto no lo habían logrado los gobiernos anteriores, por eso ya me puedo ir tranquilo”, expresó.

Aseguró que a diferencia de la oposición conservadora, él se siente muy bien cuando está con la gente, especialmente con los pobres. Comentó que le llena de satisfacción sostener y comprobar que el pueblo es bueno.

Y dijo que en la actualidad todo se resume estar a favor o en contra de la transformación “o estás a favor de la transformación o estás a favor de la corrupción”.

SCZ

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.