El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la genialidad de filósofos como Federico Engels y Carl Marx, pero catalogó como “apasionante” la vida y obra de Jesús, en especial por predicar un mensaje de amor hacia los pobres y priorizar la paz.
“Estoy de acuerdo en la genialidad de estos dos grandes científicos, pero es también apasionante y bella la vida y la obra de Jesús, sobre todo por su sincero amor a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia”, publicó el mandatario en sus redes sociales.
Y de igual manera citó las palabras de Mahatma Gandhi, uno de los impulsores del movimiento de la no violencia: "No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús”.
El martes, durante su informe trimestral de labores, el presidente retomó el discurso de Federico Engels que realizó frente a la tumba de Carlos Marx en el que señaló que “así como Charles Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana”.
De igual manera publicó el video del poema La Saeta, escrito por Antonio Machado en 1914 e interpretada por Joan Manuel Serrat en 1969, el cual describe la obra de Jesús durante el desarrollo de la llamada Pasión de Cristo.
LG