El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que antes de entregar la banda presidencial, la reconstrucción de Acapulco va a estar concluida.
En la conferencia mañanera que encabezó desde la región naval de este puerto, el mandatario dijo que por la veda electoral no habrá actos públicos, sin embargo, estará visitando la zona para constatar el avance de los trabajos.
- Te recomendamos Gobierno ha invertido 28.4 mil mdp en Acapulco; ya operan 167 hoteles Política
"El compromiso es que se va a terminar todo el plan de reconstrucción antes de que terminemos nuestro mandato antes de que yo entregue la banda presidencial se va a concluir todo el plan de reconstrucción de Acapulco", subrayó.
El Presidente explicó que pese a la veda por la temporada electoral, los trabajos de reconstrucción no se van a detener.
"Pero tenemos que seguir trabajando para concluir con todas las obras, por ejemplo, aquí tenemos que venir a inaugurar, entonces sí porque va a ser después de la veda el nuevo hospital del Issste y otras obras y vamos a estar visitando Acapulco, aún cuando sea la temporada de veda, sin que haya reuniones, nada más supervisando para que no se detengan las obras ni los programas", puntualizó.
En tanto, durante la conferencia entregó los primeros cuatro certificados de vivienda a habitantes de Acapulco que ya terminaron los trabajos de reconstrucción de sus casas tras el impacto del huracán Otis.
En la conferencia mañanera que se celebró en la región naval de este puerto, el mandatario dio los documentos a cuatro mujeres con los que legalizan la propiedad de su vivienda.
"Seguimos promoviendo que se concluya con la reconstrucción, las acciones para poder entregar los demás certificados", expresó la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde.
Para otorgar estos certificados, personal de la Secretaría del Bienestar ha estado visitando casa por casa para verificar los avances o conclusión de los trabajos.
"Dividimos Acapulco y Coyuca en 200 zonas de trabajo, hemos verificado 75 mil 616 viviendas", señaló la secretaria del bienestar, Ariadna Montiel.