El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde hace dos meses adelantó quien sería la candidata de la oposición para las elecciones de 2024. Sin mencionar ningún nombre en particular, insistió en que ya no puede hablar de quien ahora es “la predilecta de la oligarquía”.
“Ya la candidata del bloque conservador, la que va a quedar como lo dije desde hace creo que dos meses, ya está en las nubes, lo mismo, igual”, dijo.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 22 de agosto Política
Y es que ayer, Santiago Creel, diputado federal con licencia del PAN, se retiró de la contienda interna del Frente Amplio por México, dejando la contienda sólo entre la panista Xóchitl Gálvez y la priista, Beatriz Paredes.
Frente a esta decisión, pero sin mencionar por nombre a ningún actor político, el mandatario dijo que la oposición está buscando regresar al poder para frenar la transformación.
“Ya no puedo hablar de quien ahora es la predilecta de la oligarquía, no puedo hablar, no puedo hablar de eso, pero todo esto que está sucediendo es con miras a que no continúe la transformación, porque los que se han dedicado a saquear, a robar, quieren regresar, yo también quiero que regresen pero lo que se robaron”, abundó.
Desde los primeros días de julio, López Obrador aseguró que la panista Xóchitl Gálvez sería la representante de la oposición para la elección presidencial de 2024. Dijo sentirse seguro de su predicción porque la ex delegada en Miguel Hidalgo es cercana al ex mandatario Vicente Fox.
Desde ese entonces, aseguró que por eso se habían bajado de la contienda personajes interesados en la candidatura como Lilly Téllez, Mauricio Vila o Alejandro Murat, “lo que va a ser interesante es ver qué actitud va a asumir (Santiago) Creel”.
LP