El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la mayor satisfacción de su administración ha sido reducir la pobreza, a pesar de haber sufrido los efectos económicos de la pandemia de covid-19.
"Hasta ahora lo que más satisfacción me produce es que hemos logrado reducir la pobreza. Eso es para mí, lo más satisfactorio. La pobreza y la desigualdad, a pesar de que nos tocó enfrentar la pandemia y otros factores externos", señaló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Además, el mandatario recordó que también la economía global se vio tocada por la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que la reducción de la desigualdad es un acto muy conmovedor.
“Lograr reducir la pobreza y desigualdad lo considero algo muy, muy satisfactorio, repito, y me llena mucho y me llega a lo más profundo de mi alma y sentimientos”, declaró.
Además, añadió que no sólo la clase baja ha tenido mejoras en su calidad de vida, pues hasta los empresarios y banqueros han podido hacer negocios para obtener ganancias razonables en favor del pueblo.
“No sólo hemos podido reducir la pobreza, sino también (...) han estado haciendo negocios lícitos, con ganancias razonables, empresarios y banqueros. No hay quien diga 'llegó este gobierno, tenía una empresa y perdí' o 'teníamos acciones en un banco y perdimos'", señaló.
A nivel, macroeconómico, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, en la actualidad, México es uno de los mayores destinos de la inversión privada extranjera, pues en 2023 se registró un récord en la materia.
También presumió la buena relación que ha tenido su gobierno con la administración de Joe Biden y que incluso nuestro país es el principal socio comercial de la mayor economía del mundo.
El mandatario explicó que dichos logros han sido posibles gracias a que su gobierno ha implementado la austeridad republicana y priorizar a las clases bajas.
“Esta nueva política nos ha ayudado a que haya justicia económica, empleos, y así vamos a continuar”.
ROA