Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación en el gabinete del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que reducirá las subsecretarías de la dependencia a tres.
"Se crean tres subsecretarías;una va a estar a cargo del senador Zoé Robledo, la de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles estará a cargo de Tatiana Clouthier, y acaba de crear una tercera subsecretaria, a cargo de Alejandro Encinas, va a ser Derechos Humanos, Población y Migración", explicó.
Zoé Robledo detalló que debido al ajuste presupuestario propuesto, las tres subsecretarías harán el trabajo de las siete que actualmente operan, por lo que Normatividad y Enlace legislativo estarán en la subsecretaría de Gobierno.
Se fusionarán Derechos Humanos, Migración y Población; mientras que Desarrollo democrático tendrá funciones de participación social y prevención.
Juan Manuel Flores Athié fue presentado como el encargado del área administración de la dependencia y Sánchez Cordero explicó que"de él dependerán nuestros recortes".
"Es el 70 por ciento de lo que se conoce como plazas de estructura básica, son de director general, a secretario, entonces el recorte del 70 por ciento implica esos funcionarios de nivel mayor, director general, titulares de unidad, subsecretarios, habrá una reducción aproximada del 70 por ciento" indicó Juan Manuel Flores Athié.
Olga Sánchez Cordero apuntó que "la prioridad de la Secretaría de Gobernación, que no quede duda, van a ser los Derechos Humanos, Población y Migración".
RLO