El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la inauguración de la Refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, es un acontecimiento y distintivo de su política de transformación.
"El inicio de periodo de prueba de esta refinería es un acontecimiento y distintivo de política de transformación", expresó.
López Obrador sostuvo que en 36 años del periodo neoliberal o neoportfirista nunca se construyó una refinería en el país y se apostó por exportar el petroleo y comprar la gasolina y diésel.
"(El) objetivo claro es dejar de exportar crudo y procesar la materia prima en el país para ser autosuficientes en gasolinas y diésel", apuntó.
López Obrador sostuvo que los gobiernos anteriores dejaron las seis refinerías en un estado lamentable, al tiempo de lamentar los cambios en la constitución para privatizar el petroleo.
"Dejaron en estado lamentable las seis refinerías a lo largo de la historia y reformaron la Constitución para privatizar el petróleo (...) con nuestro triunfo aplicamos una nueva política energética", apuntó.
JLMR