El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está dispuesto a escuchar a quienes no estén de acuerdo con la nueva reforma educativa recién promulgada y reiteró la invitación al diálogo a líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
"Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que sea mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta. Se revisa, no somos inflexibles ya, desde luego tenemos el marco legal", dijo.
- Te recomendamos CNTE protesta en el Zócalo contra reforma educativa de AMLO Comunidad
Confirmó que la reunión con líderes tanto de la CNTE como del SNTE, por separado, será el lunes 20 de mayo en Palacio Nacional y que "no tienen nada que ocultar".
"Estoy formulándoles, a través del secretario de Educación, tanto a la CNTE como a los dirigentes del SNTE, una invitación para reunirnos la semana próxima, los estoy invitando aquí, a Palacio Nacional. Van a estar con nosotros", dijo en conferencia matutina.
El Presidente insistió que la reunión es para dialogar y lograr acuerdos.
"Es la invitación que hemos hecho, ya hay fecha, el lunes por la tarde, primero la CNTE y luego el SNTE. No tenemos nada que ocultar, debemos de dialogar y ponernos de acuerdo", afirmó.
alec