El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la discusión y votación de la reforma eléctrica, los senadores y diputados tendrán la oportunidad de mostrar si están a favor de las empresas o del pueblo.
En La Mañanera, López Obrador llamó a los legisladores a no guiarse por los intereses de grupo y asumir un sitio, pues aseguró que la reforma no es un asunto de partidos políticos.
- Te recomendamos “Está mal que se haga eso”, dice AMLO sobre ataques contra la senadora Lilly Téllez Política
“Los legisladores en general, no sólo de un partido, tienen que definirse, tienen que colocarse en su sitio".
"Entonces los legisladores van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario o están a favor de las empresas, de los grupos de intereses creados, no sólo es un asunto de partidos”, dijo en Palacio Nacional.
El Presidente consideró que si los legisladores deciden apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se va "a tener la garantía de que no va a faltar la energía eléctrica" y que no se va a aumentar el precio de la luz.
"Puede haber un legislador del PAN honesto y puede decir soy representante del pueblo no representante del PAN, porque los legisladores no son representantes de los partidos, son representantes del pueblo y no se pueden hacer llamar representantes populares cuando no lo son", afirmó.
FLC