El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será "institucional" la relación con Martha Erika Alonso, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de la panista como gobernadora de Puebla.
Adelantó que no irá a ese estado en estos días, pues, dijo "no sería prudente".
"No es lo más recomendable, el que públicamente me acompañe o yo la acompañe o que yo vaya solo, vamos a esperar", dijo en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
López Obrador reiteró que respetará el fallo del TEPJF, pero criticó que fue una decisión equivocada.
"Vamos a respetar la decisión del Tribunal Electoral sobre la elección en Puebla, lo dije con toda claridad, porque ya basta de los formalismos hipócritas.
"Creo que fue una decisión equivocada, antidemocrática, lo tengo que decir porque vengo de un movimiento en done siempre enfrentamos fraudes electorales y nunca dejamos de condenar estas prácticas antidemocráticas; sin embargo, ya fue una decisión que tomó el Tribunal Electoral, un tribunal que, por ciento, se integró en lo que yo llamo y cada vez se va a conocer más como el viejo régimen", dijo.
AMLO invitará a Barbosa al gobierno federal
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que invitará a Miguel Barbosa , ex candidato de Morena al gobierno de Puebla, a sumarse a tareas del gobierno federal, tras la ratificación de Martha Erika Alonso como gobernadora.
"Miguel Barbosa es un destacadísimo dirigente, tiene todo nuestro respeto, mi admiración, porque ha hecho un gran esfuerzo a pesar de su estado de salud; es una gente vinculada al pueblo, cercana a los ciudadanos, y sí, lo voy a invitar a participar, pero va a depender de lo que él decida, no sé en qué encargo", dijo.
nma