El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “un exceso” que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, lo culpe por la ola de renuncias en su partido.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que es lamentable que el PRI termine como un partido desfigurado, que no tiene nada que ver con sus orígenes.
“Creo que se están dando cuenta que los usan y que además la gente no ve bien eso y se están deslindando, es realmente un exceso de que el dirigente del PRI me eche la culpa a mí, o sea, eso suele pasar, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, que si alguien lo regañan en su casa me echan la culpa a mí”, dijo.
López Obrador insistió en que hay un grupo conservador que no da la cara y que está organizando a los partidos políticos de oposición bajo la gerencia de Claudio X. González. Sin embargo, aseguró que el pueblo de México está empoderado y no va a permitir que regrese el clasismo y el racismo de esa cúpula.
“Resulta que terminan como apéndices de un bloque conservador, cuyo gerente es Claudio X, es lamentable. Hay una cúpula de los que se sentían dueños de México que quieren regresar por sus fueros, quieren seguir robando, esos no dan la cara, aportan y son los que tienen a Claudio como gerente, hablamos de políticos corruptos de altos vuelos y desde luego traficantes de influencia, es como una especie de consejo del supremo poder conservador”, remarcó.
Ayer, Moreno afirmó que con la salida de Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga lo mejor del Revolucionario Institucional se quedó en el partido.
“Presidente López Obrador usted habla como si el PRI fuera igual a Morena, pero déjeme decirle algo: lo mejor del PRI se quedó en el PRI y lo peor que estaba en el PRI está de su lado. No mentir, no robar este otra muerte en su gobierno y en su partido”, dijo
Por tanto, el primer mandatario lamentó que los partidos no hayan sabido enfrentar una nueva realidad y fueron sometidos por los intereses cupulares de un grupo conservador y ahora tienen que depender de un gerente.
- Te recomendamos Ruiz Massieu ante peticiones de priistas para renunciar al Senado: "me debo a los ciudadanos" Política
“No se olviden, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía y mienten como suspiran, son muy cínicos, muy cretinos y muy corruptos, porque su dios es el dinero, por eso es el coraje porque pues ya no hay para donde hacerse, ya son tiempos de definición, ya no es yo no pertenezco a ningún partido, soy de la sociedad civil, independiente, objetivo, no”, comentó.
Finalmente, consideró que no debería ser sancionado por las autoridades electorales, pues no está hablando de un partido político constituido sino de un grupo “de hecho, no de derecho, de facto”.
LP