El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum como coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, y bromeando dijo que ella logró un doctorado, mientras que “de milagro llegué a nivel de licenciatura”.
En su conferencia de prensa mañanera de Palacio Nacional, el mandatario recordó que ya entregó la dirección del movimiento a la ex jefa de Gobierno, quien dijo, es una persona “excepcional, extraordinaria, con convicciones y principios, honesta y muy preparada”.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 13 de septiembre Política
“De milagro llegué a nivel de licenciatura y Claudia tiene doctorado. Pero lo más importante es que es una mujer con muy buenos sentimientos y honesta. Estoy contento”, agregó.
En ocasiones pasadas, el jefe del Ejecutivo federal ha asegurado tener la conciencia en torno del proceso interno de Morena, porque “no hubo dedazo ni trampa”, además de que se cumplieron las condiciones que solicitó Marcelo Ebrard antes de iniciar la contienda.
Recordó que todas las encuestas realizadas respaldan la validez del resultado que da el triunfo a Sheinbaum, por lo que “no es cuestión de pleito”, sino de decisiones personales.
En este sentido, sostuvo que Marcelo Ebrard “es mi amigo, compañero, lo estimo y no puedo opinar más”. A la par, señaló que a sus adversarios les gustaría que existiera división en el movimiento, pero confía en que “no hay eso ni habrá, porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”.
LP