El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la petición de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que fijen una postura clara sobre el golpe de Estado en Bolivia y no guarden silencio.
Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard explicó que para el gobierno mexicano la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia se dio por un claro golpe de Estado y por la presión militar que lo orilló a renunciar a un gobierno que encabezada de manera legítima.
Añadió que exhortarían de manera urgente a la OEA para que fijara una postura, pues era muy preocupante que no dijeron nada ante este “revés de la democracia en América Latina”, postura que respaldó el Presidente.
“Vamos a estar informando sobre nuestra postura, de manera permanente desde la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza el canciller Marcelo Ebrard. Y vamos a seguir fijando nuestra postura como este exhorto a la OEA para que con urgencia convoque a reunión y se fije con claridad una postura, ¡no el silencio!”.
evl