El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se va a enganchar con las declaraciones de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió voltear a ver los casos de coronavirus en México.
Durante La Mañanera, el mandatario atribuyó estos dichos a los tiempos electorales que se viven en la unión americana; sin embargo, dijo que respeta las declaraciones de su homólogo, pero no las comparte, "no voy a confrontarme con él, no me voy a enganchar como se dice coloquialmente".
"Acabamos de hacer una visita a Estados Unidos, son muy buenas las relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y de México, no somos vecinos distantes, hay que tomar en consideración que en Estados Unidos están por iniciar formalmente las elecciones, es una temporada especial", agregó.
López Obrador afirmó que en el país se está enfrentando "bien, en lo que cabe" a la epidemia provocada por el nuevo coronavirus, la cual calificó de "terrible, está causando la pérdida de muchas vidas".
"Pero estamos haciendo lo que nos corresponde, estamos actuando con responsabilidad para salvar vidas y repito, a pesar de los pesares, considero que vamos bien, desde luego no estamos contentos, satisfechos; ayer lo dediqué a enviar mi pésame a los familiares de quienes han perdido la vida por esta pandemia duele mucho es muy doloroso", puntualizó.
El Presidente indicó que su gobierno continúa procurando que no falten camas ni ventiladores mecánicos para los enfermos que lo necesitan. Además, envió un mensaje de solidaridad al personal médico, pues no han dejado de trabajar a pesar de los meses que llevan en el frente de batalla.
"Ya están resintiendo la fatiga; sin embargo, siguen trabajando con responsabilidad, con entrega, salvando vidas. Vamos a respetar siempre la opinión del presidente Donald Trump", concluyó.
Ayer, Trump juzgó que haya medios de comunicación que ponen mayor atención en la crisis mundial de covid-19 en su país y no lo hagan en casos de países como México o Brasil, "¿por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México".
icc