Luego de que el ex consejero presidente del INE acusara que al dejar su cargo vendrían tiempos de persecución política, el presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió que no tiene nada de qué preocuparse si no cometió ningún ilícito “el que nada debe nada teme”, advirtió.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que todos los funcionarios están obligados a rendir cuentas.
“El que nada debe nada teme, todo el que tiene una responsabilidad en el servicio público está obligado a informar y rendir cuentas, pero si no cometió ningún ilícito no tiene por qué preocuparse”, subrayó.
Y es que el secretario de gobernación Adán Augusto López, afirmó a principios de mes que con el fin del periodo de Córdova al frente del INE podría ser sujeto de investigación por supuestas irregularidades en la administración del organismo, al igual que el entonces secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo.
Ante la declaración del titular de la Segob, Córdova Vianello reacción a través de sus redes sociales.
“Lo dicho: vendrán tiempos de persecución política, algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios. Sin embargo, nos vamos del @INEMexico con la frente en alto, con el buen sabor de boca del deber cumplido y listos para dar las batallas que vienen”.
López Obrador aprovechó el tema electoral para arremeter nuevamente contra el Tribunal Electoral y su falta de confiabilidad por las decisiones que han tomado principalmente contra candidatos de Morena.
LG