El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los integrantes de la oposición que dirijan sus palabras e ideas al pueblo y no hacia el jefe del Ejecutivo federal.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario recordó que en un evento el diputado Santiago Creel se dedicó a enviar mensajes a la figura presidencial y en ningún momento se acordó de la población.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 8 de mayo Política
“Estaba viendo una reunión del bloque conservador y uno de los aspirantes, (Santiago) Creel, dirigiéndose a mí: escucha Andrés Manuel, si nos toca a uno nos tocas a todos y no vas a poder. Ya pues, pero no es conmigo, es con el pueblo, háblenle a la gente, háblenle al pueblo. Piensan que no existe el pueblo”, señaló.
Y es que una reunión de integrantes del PRI, PAN y PRD, para defender al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, por su presunta responsabilidad en la red de corrupción inmobiliaria, Creel envió el mensaje al que se refirió el Presidente.
“En vez de ser un jefe de Estado te has dedicado a dividirnos, a confrontarnos, a insultarnos día tras día. Así es que, Andrés, venos bien, aquí estamos, y estamos unidos. Aquí tocas a uno y tocas a todos. (…) Porque el jefe de todo esto no son sus corcholatas, eres tú, Andrés, que has echado a perder el país (…), ha dado la orden para ir por el rumbo de la destrucción de nuestras instituciones, para pisotear nuestra Constitución”, dijo el panista en el evento.
Ante esto, López Obrador dijo que cuando están cerca los procesos electorales se extiende un ambiente de nerviosismo y, por tanto, insistió en que lo mejor es tenerle confianza al pueblo “ni se los debería yo de decir, no estoy para dar consejos”.
Y es que según el mandatario, en la oposición no le tienen amor ni respeto al pueblo “ese es su problema principal, son muy clasistas y racistas, además de corruptos”.
Por ello, evitó hablar sobre la elección en el Estado de México y las supuestas acciones que se han emprendido desde el gobierno estatal para apoyar a la candidata del PRI.
“El pueblo ya está muy avispado, en todos lados, entonces hay que tenerle confianza y yo estoy seguro de que se va además a garantizar que la elección sea limpia, sea libre y que los ciudadanos salgan a votar, participen y el voto, pues es secreto, es lo que le dicte a cada quien su conciencia y tener confianza”, concluyó.
LP