El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se pide que previo a la transmisión de las conferencias matutinas, aparezca una leyenda que recuerde los límites que establece la Constitución para que los servidores públicos cumplan con los principios de imparcialidad y neutralidad.
Durante su Mañanera de este viernes, señaló que con esta decisión “ya no puedo hablar de ningún político, ya no puedo hablar de Salinas ni de Fox, ni del PRIAN, pero al final si el Tribunal dice que sí, lo vamos a poner”.
El mandatario presentó el texto que dice:
“Las conferencias de prensa matutinas del Presidente de la República tienen por objeto difundir propaganda institucional o gubernamental, con fines informativos, educativos o de orientación social, por lo que no podrán hacerse pronunciamientos relacionados con tópicos políticos o electorales que afecten de manera indebida la equidad de las contiendas comiciales, e influyan en la ciudadanía, de igual manera no podrán realizarse manifestaciones o expresiones en favor o en contra de las fuerzas políticas o personas identificadas con estos. INE.”
López Obrador, adelantó que debajo de esta leyenda, colocará la siguiente: PD. Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede causar algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. AMLO.
“¿No temen que lo sancionen? No, no”, se le cuestionó al Presidente.
- Te recomendamos AMLO recibe jersey de Pericos de Puebla, campeones de la LMB LMB
CHZ