El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a quienes lo critican por su actuar frente a la devastación que dejó el impacto del huracán Otis, que en todas las ocasiones que fue candidato “siempre he ganado en Acapulco”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario presumió la cercanía que tiene con la gente del puerto y aprovechó para mencionar que la próxima semana tendrá otra reunión de evaluación en el lugar, lo que significaría su quinta visita a la zona.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 8 de noviembre Política
“Y vamos bastante bien, la gente se ha portado mucho muy bien. Como antecedente yo cada vez que he sido candidato y he sido varias veces, siempre he ganado en Acapulco, hay mucha identificación, conozco mucho a la gente de Acapulco, me conocen”, dijo.
En cuanto a los recursos que destina su gobierno para la reconstrucción, López Obrador dijo que el plan presentado es de 60 mil millones, pero podría aumentar a 100 mil. Además, mostró una tabla en la que mostró que Guerrero recibe hasta 33 mil millones de pesos en programas sociales.
“¿Cuándo estos corruptos iban a estar pensando que en el caso de Acapulco que los 250 mil damnificados (recibirían) apoyo para sus viviendas, 250 familias damnificados, 250 mil paquetes, 250 mil refrigeradores, 250 mil estufas, 250 mil camas, 250 mil ventiladores, 250 mil vajillas, sartenes?, ¿cuándo?
“Me llena de tranquilidad, de satisfacción, el que la gente tenga comida, no le falte agua porque estamos entregando como 60 mil, 70 mil comidas diarias, estamos distribuyendo como 40 o 50 mil despensas diarias”, destacó.
El jefe del Ejecutivo federal insistió que parte del programa de recuperación del puerto consiste en incrementar los programas sociales.
En este sentido, dio a conocer que ya se contrataron a mil personas para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
LP