El presidente Andrés Manuel López Obrador se defendió ante las críticas que surgieron en redes sociales por saludar de beso a la diputada trans, Salma Luévano.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que los señalamientos demuestran una actitud machista y conservadora porque saludar de beso no tiene nada que ver con las preferencias sexuales.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 8 de enero Política
“Criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer, yo beso a los hombres y me besan y el hombre tiene sentimientos y saben qué me sucede con bastante frecuencia, nada más que eso. Afortunadamente no sale, salió que una dama, una compañera que me besó la mano y no me dio tiempo de devolverle el beso, pero hay hombres que me besan la mano o me dan un beso y yo les doy también un beso”, dijo.
López Obrador aseguró que durante el evento que tuvo ayer en Río Blanco, Veracruz besó a muchas personas, incluyendo hombres, porque es su manera de ser y así demuestra sus sentimientos.
“¿Por qué no voy a abrazar?, ¿por qué no voy a besar?, ¿qué tiene que ver la preferencia sexual de un beso en la mejilla? Y el señor López Dóriga, machín. De veras, están muy atrasados, no es que estén atrasados es su convicción, son muy conservadores. Ahora como estamos en una transformación son tiempos de definiciones y ellos están enseñando desesperadamente el cobre”, acusó.
En sus redes sociales, la diputada se pronunció sobre el debate que generó el saludo.
“El presidente López Obrador sabe que soy una mujer TRANS y además hay un gran respeto mutuo. Por lo que veo en tu caso López Dóriga tu ESTÚPIDA IGNORANCIA y cochino cerebro te hace creer que todos son de tu condición. LAS FOBIAS, reflejan miedo e inseguridad NO SE TE OLVIDE”, expresó.
LP