El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un video de Xóchitl Gálvez en donde habla de las diferencias laborales entre el norte y el sureste del país.
Sin mencionar a la senadora, dijo que es necesario dar a conocer el material porque su responsabilidad como Presidente es defender a todos los mexicanos y principalmente a los más pobres.
"Ahora no voy a mencionar, pero es que tengo que defender a todos los mexicanos, soy pPesidente de todos los mexicanos y no se puede ofender a la gente sobre todo a los pueblos originarios, no voy a hablar, nada más que esta imagen si no la ponemos aquí no sale en ningún lado", subrayó.
La senadora mencionó el fin de semana en el segundo foro del Frente Amplio por México que la cultura laboral del sureste del país es distinta a la del norte y por tanto, las personas no están dispuestas a trabajar ocho horas seguidas.
El Presidente consideró que es necesario terminar con los mitos que dicen que la gente es pobre porque es floja.
"Se tiene que ir poco a poco sensibilizando ya que son mitos alentados por el pensamiento conservador de que si eres pobre es porque no trabajas o eres flojo. La pobreza no es por culpa del destino, de la casualidad o porque dios quiere, la pobreza es porque no hay opciones, no hay oportunidades, movilidad social, porque no se puede salir adelante cuando solo se beneficia a los de arriba", acusó.
El Presidente mencionó que es necesario hacer un repaso sobre cómo es el pensamiento conservador en el país.
Por tanto, mostró un tuit del diputado Gabriel Quadri en el que dice que si México no tuviera que cargar con Chiapas, Guerrero y Oaxaca, México sería una potencia.
También arremetió contra los escritores Guillermo Sheridan, Francisco Martín Moreno y hasta el ex presidente Vicente Fox "siempre ha existido este pensamiento retrógrada, clasista, racista".
"Muchísimo se trabaja en los pueblos del sureste. Fue Chiapas el estado que en los últimos años redujo más la pobreza de todos. Hubo reducción como del 10%, segundo lugar del 18 al 22, Baja California Norte; tercero Chihuahua; cuarto, Tabasco. El sur sureste, quinto, Hidalgo; en todo México se trabaja en todo el país, pero esta idea de que hay una región que vive de otra no es cierta, lo que se está buscando ahora es que haya un desarrollo horizontal, imagínense si no se trabajara en el sureste cómo hubiésemos vivido en décadas", , agregó.
ST