El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "se analizará el incidente" que acusó Donald Trump sobre que soldados mexicanos apuntaron sus armas hacia agentes fronterizos estadunidenses.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 24 de abril Política
En conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su gobierno no caerá en provocaciones y afirmó que se actuará en el marco de la soberanía mexicana.
“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno. Que vamos a analizar este incidente. Vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley, en el marco de nuestra soberanía, pero lo más importante es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos”, dijo.
Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que soldados mexicanos apuntaron a guardias fronterizos, probablemente como una táctica de desvío para los traficantes de drogas en la frontera y advirtió que será mejor que el hecho no vuelva a ocurrir.
alec