El presidente Andrés Manuel López Obrador retó al diputado Santiago Creel a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial y con esos recursos entregar becas a estudiantes de familias pobres.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la mayoría de los ahorros de su gobierno y lo que se ha obtenido combatiendo a la corrupción se ha destinado a los diferentes programas sociales.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 11 de mayo Política
“Una propuesta a los legisladores del PAN, el que se dirige a mí: A ver, Santiago, vamos a hacer algo juntos, vamos a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial y esos 20 mil millones de pesos se entreguen a estudiantes de familias pobres, se les entregan becas, a ver qué resuelve”, remarcó.
López Obrador dijo que entregar recursos a los más pobres del país no es un asunto de justicia, sino que tiene que ver con la moral, “no hay que olvidar que en la política es un imperativo ético”.
“¿Cómo un impartidor de justicia va a estar ganando 500, 600 mil pesos mensuales en su conjunto?, ¿cómo, en un país con tanta pobreza?”, lamentó.
Más tarde, López Obrador dijo que con los 20 mil millones de pesos que tienen los fideicomisos se podrían construir y equipar cinco hospitales con 220 camas.
“Esos 20 mil millones de pesos, de privilegios, podrían destinarse, imagínense 20 mil millones, vamos a construir el nuevo hospital en Mérida, lo vamos a dejar terminado antes que concluya mi mandato, 220 camas, 3200 millones, equipado, completo, 20 mil millones son cinco o seis hospitales así, nada más para que se tenga en cuenta”, agregó.
LP