El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a quienes se han ofendido por sus declaraciones sobre la “derechización” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a salir a marchar, al insistir que no dijeron nada durante el saqueo más grande que ha sufrido México; “que hagan algo, porque se hamburguesaron”, dijo.
En La Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario pidió que le ayuden a encontrar los libros, ensayos o tratados realizados en la máxima casa de estudios en donde se cuestione la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 26 de octubre Política
“No hay nada, entonces está diciendo: ‘bueno, nos ofende el Presidente, vamos a marchar en contra del Presidente’. Yo diría: ojalá y lo hagan, aunque sea para marchar contra nosotros, pero que hagan algo, (…) Claro, que hagan algo porque se hamburguesaron, a lo mejor no tiene que ver con los médicos, tiene que ver con la ciencia social, la economía, política, filosofía, el derecho. Silencio”, comentó.
López Obrador preguntó dónde estaban los académicos de la universidad cuando se entregaron 120 millones de hectáreas, equivalentes al 60 por ciento del territorio nacional.
Asimismo, incluyó en este reto al diputado Gabriel Quadri, quien en su cuenta de Twitter dijo que, aunque no estudió en la UNAM, estaría dispuesto a asistir a una manifestación para defenderla de los ataques.
“Estaba viendo en las redes que se está organizando, dice Quadri que si convocan a una marcha los de la UANM que se sienten ofendidos porque dije que se había derechizado la UNAM. además lo sostengo, claro que se derechizó. ¿Por qué no dijeron nada durante el saqueo más grande de México? Nada”, puntualizó.
LP