Al considerar que el hackeo contra el Ejército fue un fracaso, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a la oposición a armar un escándalo en contra de su gobierno, pero con sustento, porque la filtración de documentos oficiales no funcionó.
Luego de evitar que el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, respondiera en La Mañanera sobre las repercusiones del hackeo y la utilización de los documentos que se generan al interior de la dependencia, López Obrador pidió no manchar la conferencia con este tema.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 19 de octubre Política
“Lo otro, ofrezco disculpa, es politiquería, es querer engancharme en lo que traman mis adversarios, los conservadores, porque no todos ellos piensan, sino que traman, están nada más viendo qué maldad van a hacer, son malos de malolandia. Entonces por eso de vez en cuando vamos a contestar algo así, pero no vamos a manchar La Mañanera y que se apure a que si van a echar a andar un escándalo, pues que tenga sustento", dijo.
El mandatario consideró que a los opositores que impulsaron este hackeo les costó mucho dinero lograrlo, pues tuvieron que contratar asesores y expertos y por ello están buscando que se siga hablando del tema. Sin embargo, les recomendó que busquen mejor otro asunto porque este ta no funcionó.
“Es que quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema, que fue un rotundo fracaso”, señaló.
-¿El hackeo?
“Sí, en general, lo anunció como (…) casi era el derrumbe de nuestro gobierno, a lo mejor lo tienes”, agregó.
Asimismo, el Presidente evitó ahondar en el tema, al argumentar que La Mañanera es un diálogo circular de comunicación, con un muy buen nivel que está alejado de la calumnia y la guerra sucia.
“No van a encontrar nada, lo he dicho, no es para presumir, pero no me importa el dinero, he aprendido y es un consejo que puedo dar a seres queridos y amigos, también queridos, que no hay que tener mucho apego ni al dinero ni al poder. Entonces por ahí no es la cosa”, indicó.
LP