El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta tarde con el Consejo Mexicano de Negocios, tras el sismo ocurrido en Puebla.
La comida semestral entre el mandatario y los empresarios más importantes del país se lleva a cabo en el Museo Kaluz, en el centro de la Ciudad de México, el cual fue desalojado por la activación de la alerta sísmica.
El Presidente llegó al museo alrededor de las 15:00 horas.
“Afortunadamente sin novedad, sin daños, también hablé con el gobernador de Puebla y eso es lo que me informan”, declaró a su llegada.
Entre los empresarios que han llegado al encuentro están Eduardo Tricio, de Grupo Lala; Carlos Slim, de Grupo Carso; Emilio Azcárraga, de Televisa; y Antonio Cosío, de Las Brisas.
La última vez que López Obrador se reunió con este consejo fue en junio pasado, cuando recién había asumido la Presidencia de ese grupo el empresario Rolando Vega.
En ese encuentro, el mandatario les pidió que sigan invirtiendo en el país, a lo que los empresarios respondieron positivamente siempre y cuando haya certidumbre para ellos y se aproveche la relocalización de las empresas para estar más cerca del mercado estadunidense.
Además, se habló de que la economía va bien, al igual que el empleo.
“Principalmente el tema de inversiones es nuestro punto principal. En el CMN tuvimos un informe en el que habrá inversiones por alrededor de 30 mil millones de dólares; en general, en toda la República, porque está el norte donde hay que aprovechar la entrada de la relocalización o el nearshoring, que obviamente es una oportunidad”, declaró entonces Rolando Vega.
EHR