La próxima secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se reunió por primera vez con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y previo al encuentro reconoció que preocupa al gobierno la Ley antimigrantes SB1718 de Florida.
“Nuestra obligación es darle todo el apoyo de toda la protección a las comunidades migrantes en Florida, por supuesto que estamos preocupados porque este es un acto que realmente es muy discriminatorio y eso el Presidente lo ha dicho mucho más claramente que yo”, dijo.
- Te recomendamos AMLO reprueba ley antimigrante en Florida: “ni un voto a DeSantis" Política
En tanto, confirmó que Juan Ramón de la Fuente dejará la representación de México en la Organización de las Naciones Unidas. En este sentido, consideró que el ex rector de la UNAM hizo un gran papel en la ONU.
“Admiro su trayectoria, creo que hizo el papel destacadísimo el Consejo de Seguridad”, agregó.
Finalmente, se dijo honrada de ser la nueva canciller de México.
“La verdad es que soy una persona que me he dedicado al mundo multilateral, ustedes lo saben, Naciones Unidas, y por eso para mí es muy honroso, es un gran honor poder servir a mi país en este momento”, subrayó.
En su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador informó que acordó varios asuntos con Bárcena.
Además, se reunió con la estructura de la Secretaría de Seguridad para evaluar el trabajo de la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez.