El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá esta tarde con empresarios de Nuevo León en Palacio Nacional.
En la conferencia mañanera, el mandatario adelantó que unos 20 hombres de negocios están invitados a comer para tratar temas económicos, de recaudación y del abasto de agua de la zona metropolitana de Monterrey.
- Te recomendamos Emite gobierno de NL declaratoria de emergencia tras incendio en Santiago Política
“Es con los industriales, (temas como) economía, hacienda, los temas que tienen que ver con la industria y que me comprometí con el gobernador de solicitarles su apoyo, para que los que tengan pozos puedan aportar agua en algunas partes, sobre todo de uso doméstico, que sería una medida transitoria. Dos meses que es lo que se estima va a tardar la sequía y ellos siempre han ayudado”, comentó.
Según el Presidente, el que aporten agua de sus pozos no es obligatorio, sino que será una petición que se les hará para que ayuden a enfrentar la sequía.
La semana pasada, López Obrador anunció, tras reunirse con el gobernador Samuel García, que les pediría a los empresarios el uso de sus pozos de agua para enfrentar la sequía.
Además, anunció que se aportarían alrededor de 10 mil millones de pesos para esa entidad, resultado de los excedentes generados por los altos precios del petróleo crudo.
LP