El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la Federación vaya a apoyar el proyecto hídrico Monterrey VI, luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, propusiera reactivar este plan para llevar agua a la zona metropolitana de la entidad.
En la conferencia mañanera, el mandatario comentó que se reunirá con Samuel García para hablar del tema y no descartó que la federación ayude con el problema de agua pero a través de otros proyectos como el de la presa Libertad.
- Te recomendamos Apoyarán ingenieros civiles en proyectos para mitigar sequía Comunidad
Además, aseguró que aunque no es opositor, no cree viable ni factible el proyecto del Pánuco, ya que sería muy difícil revivirlo, pues la gente no permitiría que se lleven el agua de la Huasteca a Nuevo León.
"Se entendió, el gobierno federal desde el sexenio anterior, aún siendo esta empresa muy influyente entonces ahora no veo que haya condiciones, pienso más que vamos a hablar con el gobernador, ayudar".
"Es un compromiso que también tenemos, qué bien que está preocupado por eso y ayudar como lo estamos haciendo en el caso de Jalisco y Guanajuato", agregó.
Sobre la fotografía que se tomó con el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, en su última visita al estado, el mandatario se limitó a responder que se debe llevar una relación institucional, exista o no exista cordialidad.
Y es que este encuentro se dio casi dos años después de que hubiera un rompimiento entre ambos y García Cabeza de Vaca fuera investigado por instancias federales por la presunta comisión de diversos ilícitos.
“Independientemente de cualquier situación y legalmente él es el gobernador de Tamaulipas. Entonces ni modo que vaya y no esté el gobernador, no se le invité. Qué podría argumentar, que voy a una instalación federal, una aduana, pero no es eso lo que debe hacerse. tenemos que tener relaciones cordiales y sobre todo de respeto y cuidar el trato institucional”, agregó.
LG