En la conferencia mañanera de este jueves 1 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que previo a la recuperación del terreno ampliado de Bosque de Chapultepec, existía la intención de vender una parte para la construcción de un desarrollo Inmobiliario.
El Presidente aseguró que los trabajos en el Bosque de Chapultepec están tan avanzados que prácticamente están por terminar, inclusive lo que se incluyo de la tercera sección y que "tenían intenciones de vender".
- Te recomendamos AMLO: ya se atienden denuncias sobre extorsiones a tiendas Oxxo en Nuevo Laredo Política
"El terreno que era de la secretaría de la Defensa, estaba la fábrica de pólvora histórica, todo ese terreno era de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando llegamos había la pretensión de venderlo para un desarrollo inmobiliario", dijo López Obrador.
Así mismo, reiteró que esa venta se detuvo y que inclusive ya se había hecho un avalúo y había aspirantes interesados en adquirir el espacio, pero se declinó para aportarlo y hacer más grande a Chapultepec.
"Nos da mucho gusto que la gente sepa de cómo se rehabilitó este espacio, que es el parque más importante del mundo, por todo lo que significa en lo cultural, en lo histórico, incluso por la superficie que tiene de árboles", compartió.
Reveló que ahora este espacio recuperado será para el disfrute de todos, y recordó que Chapultepec es un parque nacional, porque de todo el país lo visitan.
También recordó el caso de cuando se abrieron las puertas de Los Pinos al pueblo y aseguró que Chapultepec atrae miles de visitantes.
Así mismo, López Obrador reconoció la labor del la Sedena al otorgar ese terreno a la 'Ampliación Chapultepec' y señaló que no todas las colonias populares del bosque estaban integradas.
"Cuando hablamos de Chapultepec siempre pensamos en las Lomas, en la zona residencial, pero no de las colonias populares, Santa Fe.
"Hay dos Santa Fe, el Santa Fe nuevo y el pueblo de Santa Fe. Ahora el pueblo de Santa Fe va a tener acceso al Bosque, no tenía acceso", dijo.
López Obrador compartió que en Santa Fe se va a encontrar una de las estaciones del Tren Insurgente y la Cineteca para el disfrute de todo el pueblo y el turismo.
"Va a generar más de 75 mil empleos directos e indirectos, y las visitas a Chapultepec, se calcula que van a pasar de 20 millones de personas a 30 millones de personas al año", dijo Martí Batres sobre los avances en el Bosque de Chapultepec.
CHZ