Presupuesto 2020 garantiza apoyo para los más pobres, asegura AMLO

Política

El Presidente aseguró que no faltarán recursos para la entrega de programas sociales, el apoyo a los que menos tienen, la salud médica y el abasto de medicamentos.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, y el presidente López Obrador ofrecen detalles del Paquete Económico 2020/Araceli López.
Conferencia Matutina de AMLO del 09 de septiembre de 2019
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento con la propuesta de Paquete Económico 2020, enviada a los diputados porque garantiza seguir apoyando a los que menos tienen y financiar el desarrollo del país, y el fin de la repartición de los recursos públicos para unos cuantos, bajo “la concepción de que la riqueza era contagiosa”.

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró no faltarán recursos para la entrega de programas sociales, el apoyo a los que menos tienen, la salud médica y el abasto de medicamentos, reiteró que su gobierno tiene dinero suficiente porque “lo mero principal es no permitir la corrupción y los lujos en el gobierno”.

“Les digo a los mexicanos, en especial a los más pobres, que están garantizados sus apoyos. Está garantizado que no falten los médicos y las medicinas, terminar los hospitales, basificar a los médicos por honorarios; en términos reales el presupuesto para la salud en 40 mil millones de pesos.
“Entonces vamos bien y de buenas, tenemos que seguir trabajando, no aflojar el paso y estoy muy satisfecho del trabajo del equipo de Hacienda que está encabezado por Arturo Herrera, son muy buenos servidores públicos; trabajan mucho, ¡me consta! A veces hasta se quedaron a dormir aquí para tener las cuentas claras”.

El Presidente dijo que continuará la pensión para los adultos mayores, los apoyos para los niños con discapacidad, las becas para estudiantes pobres, los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida y las Tandas para el Bienestar, entre otros.

López Obrador recordó que su administración ya no contempla los lujos “del neoliberalismo” como parte de las obligaciones de la hacienda pública.

“Vamos bien porque ya no se va el dinero del presupuesto por el caño de la corrupción, como era antes. Ya no hay lujos, ya no hay sueldos de 700 mil pesos, ya no tiene el Presiente ocho mil elementos para su cuidado; los servidores públicos ya no viajan sin ton ni son al extranjero, ya no usan los helicópteros para ir de compras, ya no hay pensiones millonarias, ya no se destinan 6 mil millones de pesos para atención médica, ya no hay cajas de ahorro especial; hay un gobierno austero.
“Esta es la principal fuente de financiamiento: un gobierno austero y el combate a la corrupción, esto no se aplicaba antes, no estaba en el llamado paradigma económico del neoliberalismo”, destacó.


​OVM​​

LAS MÁS VISTAS