El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la terna que enviará al Senado para elegir ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está conformada por Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos-Farjat, de quienes dijo son mujeres de primera y con trayectoria profesional y académica.
"Las tres mujeres con una trayectoria profesional, académica, en el servicio público, de modo que los senadores van a poder elegir, como siempre, en libertad. Es un procedimiento, se les entrevista, se ven sus trayectorias y los senadores deciden", afirmó en conferencia matutina.
Resaltó que las tres abogadas son mujeres de primera y necesarias en su administración porque, además de contar con preparación profesional, tienen convicciones y son honestas.
"Las tres abogadas son de primera, son servidoras públicas necesarias en el gobierno actual, en el proceso de transformación, porque están preparadas, tienen convicciones, son honestas; entonces, quien decida el Senado va a ser buena elección", destacó.
López Obrador indicó que esperará a que los legisladores eligan a la próxima ministra para perfilar quiénes se quedarán al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático y Asuntos Religiosos y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en caso de que Diana Álvarez o Margarita Ríos-Farjat ocupen la vacante que dejó el ministro Eduardo Medina Mora.
- Te recomendamos AMLO pide a legisladores de EU que T-MEC no sea rehén de elecciones Política
"Voy a esperar a que decida el Senado, de todas maneras va a llevar algún tiempo porque hay un procedimiento que tienen que cumplir y ya cuando decidan vemos.
"Quien no resulte nosotros vamos a seguir ofreciéndoles participación, suceda lo que suceda porque necesitamos mujeres y hombres consciente", aseveró.
icc