AMLO se arrodilla durante ceremonia indígena

Política

Como parte de la ceremonia indígena para entregarle el bastón de mando, el Presidente recibió de rodillas un crucifijo.

AMLO se hinca ante un médico ante un médico indígena que le entregó un crucifijo. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

Andrés Manuel López Obrador se puso de rodillas durante el ritual realizado por representantes de la Gubernatura Nacional Indígena en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el marco del llamado AMLOfest, un médico indígena se arrodilló frente al Presidente y, con la voz entrecortada por el llanto, le entregó un crucifijo. López Obrador se puso también de rodillas para recibirlo. 

"Nos hacemos presentes y le pedimos respetuosamente que nos permita hacerle un ritual de purificación para todos sus deseos. Hermano, pedimos a las fuerzas de todos los pueblos que siga acompañándonos en la hermandad", expresaron al tabasqueño. 


​Momentos más tarde, para concluir la ceremonia, los presentes en el Zócalo hicieron un saludo en todos los puntos cardinales. 

La Gubernatura Nacional Indígena entregó el bastón de mando a López Obrador. "Aquí está el bastón de mando, el símbolo con el conducirá nuestro pueblo", dijeron. "Queremos ser tomados en cuenta... Ya fue consagrado, guarda la sabiduría de nuestros ancestros".


ehh

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS