El presidente Andrés Manuel López Obrador se desmarcó del incremento al doble de la riqueza del empresario Carlos Slim, pero dijo, es resultado de que la economía está bien y de que el país está progresando "se les olvida que dinero llama dinero", dijo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario comentó que los buenos resultados han alcanzado a permear también en la gente menos favorecida y a las clases medias.
- Te recomendamos Value Grupo Financiero baja 104 mdp en la BMV tras muerte de Carlos Bremer Negocios
"Ayer dieron a conocer en el Inegi un dato del número de negocios pequeños y medianos creados y se abrieron miles de pequeños negocios, el Inegi dio a conocer ese dato. Y en cuanto a más arriba, imagínense, mis adversarios dicen que yo propicié que se enriqueciera más Slim, se les olvida que dinero llama dinero. Porque pasó de 30, 40, 50 mil millones de dólares creo que a 100 mil millons de dólares", destacó.
El presidente presumió que a los empresarios del país les ha ido bien y la muestra es que los bancos han tenido utilidades superiores a los 200 mil millones de pesos.
Dijo que solo Bancomer ha tenido una utilidad de 100 mil millones.
"Yo utilizo mucho un dicho campesino choco-jarocho, según el cual cuando la milpa se da bien alcanza hasta para el pájaro. Entonces hay un ambiente distinto", expresó.
El presidente dijo que los empresarios que se oponen al gobierno es porque en realidad eran traficantes de influencias que tenían permitido cometer abusos que ahora ya no pueden llevar a cabo.
"Están muy molestos porque hablando de la industria de la construcción ya no había empresas constructoras, eran contratistas y es distinto.
"Todavía quedan algunos que nos han dado dolor de cabeza porque no avanza en la obra, se les tiene que quitar la obra, no dejan de causar un daño. Todo eso afectó muchísimo", apuntó.
CHZ