El presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió de sus simpatizantes, antes de ingresar a su domicilio, ubicado en la alcaldía Tlalpan, donde pasará unos días previo a mudarse a su rancho en Palenque, Chiapas.
Bajo la lluvia, decenas de vecinos y simpatizantes esperaron al mandatario afuera del fraccionamiento, localizado en la calle de Cuitláhuac número 90, colonia Toriello Guerra.
- Te recomendamos Del "me canso ganso" al "ténganme paciencia": frases que marcaron el sexenio de AMLO Política
Entre gritos de “presiente, presidente”, “es un honor estar con Obrador” y “sí se pudo, sí se pudo”, el presidente llegó a este punto a las 18 horas con 32 minutos, a bordo de una camioneta Suburban blanca, manejada por Roberto Rojas, quien fue su chofer durante todo el sexenio.
En esta ocasión, López Obrador no bajó el vidrio de su ventana. Únicamente se despidió moviendo las manos de sus simpatizantes, quienes esperaban tomarse una selfie o que les firmara el libro Gracias.
Esa imagen -la de AMLO despidiéndose desde la camioneta- será la última de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
Después de unos minutos, Roberto Rojas salió del fraccionamiento en la camioneta blanca.
Afuera, los simpatizantes permanecieron bajo una lluvia que no cedió.
“Gracias al señor Presidente que nos dio nuestro apoyo y que Dios lo bendiga y lo cuiden los ángeles al Presidente”, dijo Rosenda Méndez.
“Tantos años de lucha se pudo y sacó adelante a los más necesitados, estoy agradecida, que Dios lo bendiga, que descanse como él debe de descansar ya tranquilo en su rancho, porque hizo mucho por este pueblo”, destacó María Julia Martínez.
Para Marcelo Virgen, este lunes, el último día de gobierno del presidente López Obrador, fue una fecha de sentimientos encontrados.
“Porque esta forma de gobernar era algo que yo pensaba que se había podido dar desde el (19)88 por el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas y no se dio, pero yo sabía que un día iba a ser posible… Es manifestándole toda la admiración, el respeto y sobre todo su perseverancia por haber llegado hasta acá”.
Fernando Sastrías, vecino de la colonia, dijo que más que una despedida, se trata de una bienvenida a su antiguo barrio, donde López Obrador vivió antes de asumir la Presidencia de la República.
“A recibirlo otra vez, hace seis años lo vimos partir de aquí y ahora lo recibimos con gran alegría y viendo que lo que prometió lo cumplió. Estamos muy contentos de tener al Presidente que se nos va.
“En mi larga vida nunca he visto un presidente tan querido y tan bien recibido por el pueblo, en seis años cambió a este país”, apuntó.
En tanto, Isidro Santillán, dijo que se trasladó a este domicilio para felicitar a López Obrador por su gobierno.
“Por estos seis años tan maravillosos que nos ha regalado a la sociedad mexicana”.
“Maravilloso, porque el primer día que salió a gobernar venimos también a saludarlo y a hacerle hincapié en que le diera el verdadero valor a la investidura presencial que ya habían perdido los otros presidentes”, mencionó.
Andrés Manuel López Obrador permanecerá unos días en este domicilio, antes de viajar a su rancho en Palenque, Chiapas, donde tiene planeado escribir un libro.
- Te recomendamos Sheinbaum se reúne con mandatarios extranjeros previo a toma de posesión Política
ioge