A cuatro días de terminar su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a quienes se sintieron agraviados por las políticas aplicadas durante su administración.
Desde la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que no fue nada personal.
- Te recomendamos García Luna, Calderón y Ayotzinapa: La Mañanera de AMLO hoy 26 de septiembre de 2024 Política
“Ofrezco disculpas por quienes se sintieron afectados por las políticas que aplicamos, de ninguna manera fue nada personal, yo no odio a nadie, yo le tengo un profundo respeto a todos, soy partidario de la felicidad, del amor”, explicó.
López Obrador aprovechó para recordar el mensaje de despedida que escribió en su libro Gracias. Sin embargo, evitó leer el poema de Amado Nervo con el que se despide en su texto.
“Pero es eso, ofrecer disculpas a los que se sintieron agraviados por la política que se aplicó, que se está llevando a cabo todavía en estos días”, agregó.
En el libro, el Presidente asegura que la forma en que actuó a lo largo de estos años fue para alcanzar la bella utopía que ha perseguido.
“Ofrezco a mis adversarios sinceras disculpas; nunca pensé en hacerle daño a ninguna persona y me retiro sin odiar a nadie. Espero que comprenda que, si me expresé con dureza y radicalismo, lo hice siempre con el fin de alcanzar la bella utopía, el sublime amor al prójimo”.
Como parte de su cierre de actividades, el Presidente pidió que mañana, en su penúltima mañanera, se muestren fotografías de obras que no va a alcanzar a inaugurar, pero que están a punto de terminarse.
LP