El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer se realizó un chequeo médico y está “al 100” e insistió en que no tomará vacaciones en lo que resta del año porque quiere dejar sentadas las bases de la cuarta transformación; “mi angustia, mi ansia es el tiempo” ya que quiere dejar sentadas las bases de la cuarta transformación.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 23 de julio Política
“Yo estoy muy bien de salud. Ya es de dominio público, tuve un infarto, salí bien, por eso me interesa mucho, entre otras enfermedades, el que puedan salvarse vidas de quienes padecen infartos.
“Ayer vi a quien me atiende y todo, electrocardiograma y análisis. Allá en la casa de ustedes me hacen el favor de irme a tomar sangre a las 5:00 de la mañana para los análisis. ¡Y al 100! Todo esto aprovecho para decirlo, porque luego piden información de que cómo estoy de salud, hasta les puedo dar los resultados de los análisis ¡Estoy muy bien, entonces al 100!”, dijo en conferencia de prensa.
López Obrador aseguró que seguirá recorriendo los hospitales del país porque le preocupa que, de 17 que ya recorrió, sólo dos tengan el medicamento para que intervencionistas puedan salvarle la vida a aquellos que sufren un infarto.
El Presidente dijo que cuidará su salud, pero no tomará vacaciones ni descanso lo que resta del año.
“Yo tengo el compromiso de entregarme, de consagrarme a esta causa mientras viva. Un poco mi angustia, mi ansia es el tiempo, porque no me voy a reelegir por cuestiones de principios, de ideales.
“Aparentemente son seis años, bueno, ya no son seis años, también aclaro. Yo no voy a terminar a finales de noviembre como terminaban los otros presidentes del 24, yo termino a finales de septiembre, pero eso es poco”, destacó.
OVM