El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra del cierre de la cuenta de X del ex presidente panista Vicente Fox.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que siempre ha estado en contra de la censura porque cuando se trata de la libertad de expresión lo mejor es "prohibido prohibir".
"Está mal, no deben de cerrarla. Yo siempre he estado en contra de la censura, prohibido prohibir y más cuando se trata de la libertad de expresión. Cuando cerraron la cuenta del presidente Trump me opuse y aquí lo manifesté".
Fox Quesada desapareció en X, antes Twitter, tras la denuncia que fue presentada en su contra por violencia política de género hacia Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
Este 27 de noviembre, la cuenta del ex mandatario fue dada de baja de la plataforma de X, tras haber sido señalado de ejercer violencia política en razón de género en contra de Mariana Rodríguez, a quien hace unos días llamó "dama de compañía".
López Obrador dijo que el ex presidente guanajuatense solo tiene que aprender a autolimitarse.
Al señalarle que esta controversia se dio luego de que Fox llamara "dama de compañía" a Marina Rodríguez, esposa del aspirante a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Samuel García "sí, pero ojalá y no lo vuelva a hacer".
"Lo que quiero decir es que no debe haber censura y nada más que se entienda que todo eso que se hace de manera extravagante, grosera, de manera indebida pues eso tiene efecto de bumerang, eso se regresa y afecta a quien envía un mensaje así o se comporta de esa manera, por eso hay que aprender a autolimitarnos", destacó.
El Presidente mencionó que en la política se pueden tener adversarios pero no enemigos "acuérdense de la frase bíblica, amar al prójimo como a uno mismo y por mucho enojo que haya, que respire profundo, que cuenten hasta 10, un tafil o sifrodine".
LG