El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque el mundo vive una transición energética, en las próximas décadas todavía se van a necesitar los hidrocarburos.
“Estamos en la transición energética, pero todavía será necesario por dos o tres décadas utilizar hidrocarburos de manera racional”.
Esto durante una reunión llevada a cabo este martes con la CEO de la empresa Woodside Energy, Meg O'Neill, en Palacio Nacional.
Esta firma australiana está desarrollando con Pemex un campo petrolero en aguas profundas a 180 kilómetros de Matamoros, Tamaulipas.
A través de sus redes sociales, el mandatario explicó que
este proyecto estará listo en 2028y se prevé una producción de 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas.
“Recibimos a Meg O'Neill, CEO de la empresa Woodside Energy que, asociada con Pemex, está desarrollando un campo petrolero en aguas profundas a 180 km al este de Matamoros, Tamaulipas, con una inversión de 11 mil 679 millones de dólares para producir, a partir de 2028, 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas”, informó.
En agosto pasado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de desarrollo para el Campo Trión en el que se estima una producción pico de 110 mil barriles diarios de crudo a partir de 2028.
En el campo participa Petróleos Mexicanos (Pemex) como socio no operador con 40 por ciento y la australiana Woodside Energy con el 60.
Acompañaron al presidente en la reunión el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, así como las secretarias de Energía, Rocío Nahle; de Economía, Raquel Buenrostro; y el director de Pemex, Octavio Romero.
EHR