El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el vicepresidente de Grupo Samsung, Lee Jae Yong, en Palacio Nacional, y aseguró que su gobierno tiene buenas relaciones con la compañía de telefonía.
A través de sus redes sociales, el mandatario compartió una foto en la que aparece con el directivo, así como con otros representantes del conglomerado surcoreano. Refirió que durante el encuentro se trataron temas para la construcción de energía y telecomunicaciones.
“Existen buenas relaciones con la empresa Samsung. Hoy hablamos de proyectos de construcción, energía y telecomunicaciones con el vicepresidente de Grupo Samsung, Lee Jae Yong y el director general y presidente de Samsung Engineering, Sungan Choi”, escribió.
Además, López Obrador dio a conocer que en la reunión también participaron el presidente de Samsung Electronics Latinoamérica, Hong Sang Cho y el director general de Samsung Ingeniería México, Tae Joon Park. Asimismo, de la parte mexicana se encontraban presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, y el titular de la CFE, Manuel Bartlett.
En junio pasado, el Presidente de México se reunió con los mismos representantes de la empresa, que colaboran en la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco.