El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con las viudas de los mineros que murieron en la mina Pasta de Conchos en febrero de 2006.
Las mujeres ingresaron esta tarde a Palacio Nacional por la calle de Correo Mayor por la puerta de Atención Ciudadana para escuchar el plan de trabajo del gobierno federal para rescatar los restos de sus familiares.
―¿Con qué ánimo vienen?―.
“Con bastante ánimo para qué él nos ayude como siempre”, respondió una de las asistentes.
Más tarde, el Presidente compartió fotografías de la reunión en redes sociales.
"Me reuní con las esposas y madres de los mineros de Pasta de Conchos y El Pinabete para evaluar el avance de los trabajos de rescate que realizan técnicos de la CFE y los apoyos a sus familiares".
A mediados de este mes, la CFE informó que se prevé que el 12 de mayo inicie el ingreso y búsqueda en una de las galerías de la mina colapsada y el 18 de junio en otra para recuperar los cuerpos.
Según las autoridades, entre las principales dificultades está controlar el agua que se filtra de otras minas y garantizar una buena calidad del aire para los rescatistas.
La tragedia de Pasta de Conchos ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando por una explosión por acumulación de gas colapsó varios túneles de la mina de carbón ubicada en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, dejando bajo tierra a 63 mineros.
- Te recomendamos Familia Pasta de Conchos rechaza modificaciones a plan de rescate de cuerpos: "es inaceptable" Estados
EHR