El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro privado con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, quien le entregó una invitación de parte del presidente de ese país, Emmanuel Macron, para reunirse en París el próximo año.
Sobre la reunión, Marcelo Ebrard, propuesto como próximo canciller de México, informó que se habló de una mayor inversión de empresas francesas en México, en rubros de ciencia, tecnología y comercio, así como de medio ambiente.
- Te recomendamos México respetará a todos los países, sin exclusiones: Ebrard Política
"Esperaríamos un aumento en lo que son las inversiones francesas en México, están invirtiendo mucho en aeronáutica, no mencionó más, pero sí pidió información el canciller, sobre todo proyectos del nuevo gobierno como el Tren Maya, yo esperaría que sí tuviéramos un incremento en la relación comercial México-Francia en los próximos años", destacó.
Comentó que Macron no estará presente en la toma de posesión de López Obrador, el 1 de diciembre, porque en esos días asistirá a la Cubre del G20, en Argentina.
EVL