A tres días del secuestro de 16 funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno está ocupado en rescatarlos.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que en las labores de búsqueda están participando elementos del Ejército, la Guardia Nacional y policías estatales.
“Estamos buscándolos, hay un trabajo coordinado entre elementos del gobierno federal, de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional y también con las policías del estado y no hemos dejado de atender el caso y esperamos que se recuperen a estos servidores públicos que fueron secuestrados, pronto”, señaló.
Aprovechó para enviar un mensaje a los familiares de las víctimas “estamos trabajando, ocupándonos para rescatarlos, eso es lo que puedo decir”.
Esta semana, un grupo armado 'levantó' a 16 trabajadores del penal de Ocozocoautla, Chiapas, cuando viajaban a bordo de un autobús de la misma dependencia. El incidente sucedió sobre el tramo carretero Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 130, alrededor de las 16:40 horas.
LG