El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ayudarán a construir dos tramos del Tren Maya.
"Les voy a decir que ya tenemos el compromiso, que van a terminar el 21 de marzo y nos van a ayudar a construir dos tramos del Tren Maya para que en el 2023 tengamos los 2 mil 550 kilómetros del Tren Maya", afirmó en conferencia matutina.
Agradeció el apoyo de la Sedena en las obras del aeropuerto en Santa Lucía, pues destacó que su gobierno requiere de instituciones sólidas y profesionales que trabajen con disciplina.
"Le agradezco mucho el apoyo a la Sedena por su apoyo porque un jefe de Estado toma decisiones, pero llevar a la práctica, ejecutar, requiere de instituciones sólidas con profesionalismo y disciplina, y eso es el Ejército, en este caso los ingenieros militares que trabajan día y noche", comentó.
- Te recomendamos Pago de pensión a adultos mayores se adelantará por coronavirus, dice AMLO Política
El Presidente destacó que el programa más querido y aceptado por los mexicanos es el Plan DN-III, pues los elementos de las fuerzas armadas "son los primeros en llegar a los desastres, tragedias".
icc